Hezbolá prometió represalias ante el incumplimiento de Israel del alto el fuego

2026-04-19 00:00:08

Naim Qassem dijo que responderán a las agresiones “de la forma que corresponda”.

Buenos Aires, 18 abril (NA) – El líder de Hezbolá, Naim Qassem, señaló hoy que el cese al fuego con Israel debe significar un alto total a la agresión, y advirtió que el grupo responderá ante las violaciones israelíes en el sur de Líbano. "No hay cese al fuego sólo de un lado", expresó Qassem en un comunicado; añadió que los combatientes de Hezbolá "responderán a las violaciones de agresión de la forma que corresponda". El líder de Hezbolá subrayó cinco pasos clave: poner fin definitivo a las hostilidades en Líbano, la retirada completa de Israel, la liberación de detenidos, el regreso de residentes desplazados y la reconstrucción con ayuda árabe e internacional. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, un alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano entró en vigor la medianoche del jueves, tras un anuncio previo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las Fuerzas de Defensa de Israel expresaron hoy en un comunicado que, durante el día de ayer, atacaron a milicianos que se acercaban a la "Línea Amarilla", la cual marca el límite norte de la "zona de seguridad" establecida por Israel en el sur de Líbano. El ejército israelí también comenzó hoy a construir un nuevo sitio militar cerca de la aldea de Kfarchouba, en el sector oriental de la zona fronteriza del sur del Líbano, según testigos y una fuente de seguridad libanesa. #AgenciaNA



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-04-25 06:19:20

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
El PJ bonaerense cuestiona al Gobierno nacional y convoca a una movilización

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires criticó con dureza al Gobierno nacional por medidas económicas y sociales.

2026-04-25 00:00:05

...
Discutieron en la calle, le ocasionó heridas con un arma blanca y ahora está imputado por homicidio simple

La víctima de 34 años falleció por las heridas cortantes en el cuello y el tórax y murió minutos después de haber sido hallada por las autoridades.

2026-04-25 00:00:05

...
De 4,2 millones de tickets resignados por los supermercados en tres años, una parte migró a otros canales

En términos reales, las cadenas perdieron en febrero -3,1% interanual; los mayoristas -1,2% y los shoppings -2,1% en un contexto de contracción del consumo.

2026-04-25 00:00:05

Info Radio

Horizonte FM

543584838646

horizontefmgigena@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© Horizonte Fm. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com